Tutorial: Montaje de las gomas sobre una madera nueva

Paso 1: Aplica una delgada capa de pegamento especial para gomas de tenis de mesa, en la esponja de la parte trasera de la lámina de goma. El pegamento debe cubrir la superficie completa cubrirá la madera de la pala.

Paso 2: Aplica también una delgada capa de pegamento en una de las caras de la madera de la pala.

Paso 3: Deja secar el pegamento tanto de la goma como de la madera hasta que no esté pegajoso, generalmente tarda solo minutos.

Paso 4: A continuación pega la lámina de goma sobre la madera, para ello coloca la parte de la lámina donde figura la marca en la parte inferior. Centra la goma con la madera y alinea la parte inferior de la lámina de caucho con la parte del mango de la pala. Sujeta lámina de caucho y con cuidado pegala sobre la madera comenzando desde la parte inferior y lentamente sobre el resto de la madera.

Paso 5: Una vez pegada una parte de la pala, coloca la pala sobre la mesa de forma que la goma recien pegada esté en contacto con la mesa. Coloca la pala en el borde de la mesa de tal modo que el mango quede en el aire y toda la superficie de la goma esté en contacto con la mesa. Coloca un libro u otro elemento pesado sobre la madera. Presiona firmemente sobre el libro y mantén la presión durante al menos dos minutos. El libro sirve para distribuir el peso uniformemente sobre toda la superficie de la goma y asegurar así un mejor agarre entre esta y la madera de tenis de mesa.

Paso 6: Recorta la hoja de caucho con un cutter o unas tijeras. Si usas un cutter es importante no atravesar completamente la lámina de caucho en la primera pasada. Es aconsejable primero hacer un primer corte en la esponja de la goma a lo largo del borde de la madera con el cutter y seguidamente ir haciendo cortes cada vez más profundos sobre la goma hasta que el corte atraviese tanto la esponja como la goma. Al hacer el corte con el cutter, usa el borde de la madera como guía al tiempo que mantienes el cutter tan perpendicular a la superficie de la madera como te sea posible. Esto te proporcionará un borde más suave.

Paso 7: Aplica cinta de cantos para palas de tenis de mesa para proteger el borde de la pala. Es útil aplicar primero una capa delgada de pegamento para gomas de tenis de mesa en el borde de la pala para una mayor adherencia de la cinta de cantos. Empieza en el borde inferior de un lado de la lámina de caucho y centra la cinta de cantos al borde de la pala. Presiona suavemente para asegurar la cinta.

Paso 8: Pega la cinta de cantos alrededor del canto restante de la pala y córtala allí donde termina la goma al otro lado de la pala.

Simplificación

  1. Aplicar pegamento a la superfície de la goma
  2. Aplicar pegamento a la superfície de la pala
  3. Dejar secar
  4. Pegar la goma a la pala
  5. Buscar una superfície para proceder a recortar la goma
  6. Cortar la goma
  7. Aplicar cinta
  8. Retoques finales